2 may. 2011

TERRIBLE CRISIS SOCIAL Y MORAL ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO


INTRODUCCIÓN: II Timoteo 3:1-5
1.  La realidad de nuestra sociedad: Los crímenes atroz, las masacres brutal, la pedofilia, el abuso sexual, la estrangulación, la pornografía, la homosexualidad, la inmoralidad, la infidelidad, etc.
2. La realidad de nuestra época se encuentra en la Biblia: El apóstol Pablo describe la realidad de los postreros días como un catálogo de los males morales.
3. La realidad de la profecía para el futuro social: La multiplicación de la decadencia moral de las personas hasta el segundo advenimiento de Cristo.

I.     EL SÍNDROME DE LOS DIAS POSTREROS: TIEMPOS PELIGROSOS – II Timoteo 3:1-4
1.  Los postreros días se caracterizan por su inmensa dificultad antes nunca visto. Cada día será peor.
2.  Los postreros días se caracterizan por el crecimiento de la inmoralidad humana. La tendencia es creciente inmoralidad.
3.  Los postreros días se caracterizan por comportamiento humano terrible.

II.  RAZONES BIBLICAS PARA EL SÍNDROME DE LOS ÚLTIMOS DIAS – II Timoteo 3:2-5
1.  Satanás está lleno de ira porque sabe que le queda poco tiempo (Apocalipsis 12:12). El está luchando sin perder tiempo para imprimir el mal en la sociedad.
2.  Satanás sugiere con insistencia el orgullo a las personas. El orgullo es la puerta de entrada de los demás pecados: la avaricia, la vanagloria, la soberbia, la blasfemia, la desobediencia, la ingratitud, la irreverencia, el odio, la calumnia, el desprecio y la hipocresía.
3.  Satanás llega a su ideal de atraer a la gente lejos del ideal de Dios, induciéndoles a amar a los deleites del mundo más que a Dios.

III.  ADVERTENCIA DE DIOS QUANTA AL SÍNDROME DE LOS ÚLTIMOS DIAS – II Timoteo 3:1-4
1.  Dios quiere que sepamos sobre la decadencia social de los días que anteceden a la segunda venida de Cristo: “Debes saber esto” (II Timoteo 3:1).
2.  Dios desea que identifiques el comportamiento humano en los postreros días, pues hay una lista detallada de 19 pecados que se intensificarán antes de la advenimiento de Cristo (II Timoteo 3:2-5).
3.  Dios desea que los verdaderos cristianos se alejen de los pecados y de la gente que quieren alejarte de Cristo: “a estos evita” (II Timoteo 3:5).

CONCLUSIÓN:
1.   Ya estamos en los últimos días, por esa razón crece los peligros en todos los aspectos.
2.  Ya estamos en los últimos días, por esa razón vemos la desintegración de la familia, la degradación moral y la destrucción de vidas humanas como nunca se había visto.
3.  Ya estamos llegando al final de los últimos días, miremos al futuro con gran anticipación al día de la gloriosa venida de Cristo (Tito 2:13). Son los últimos días de pecados, a continuación, los salvos estarán en el cielo con Jesús, gozando de los primeros días de paz, armonía y alegría en el reino de Dios.

APELACIÓN:
1.  Aprenda las cosas que Dios quiere que usted sepa. Dios dice: “debes saber”.
2.  Aprenda cómo viven las personas sin Dios, para que sus características no te influyen. Dios te dice: “evita”.
3.  Aprenda que los últimos días están llegando al fin para dar paso al reinado del Príncipe de la Paz, que pronto vendrá en gloria.

Pastor Heber Toth Armí

No hay comentarios:

Publicar un comentario