26 oct. 2011

RAZONES PARA TODA LA GENTE ALABAR AL SUPREMO DIOS JEHOVÁ

INTRODUCCIÓN: Texto bíblico: Salmo 117:1-2
1. El Salmo 117, con 17 palabras en el original hebreo es el capítulo más corto de la Biblia.
2. El Salmo 117 es el único capítulo de la Biblia con solamente dos versículos.
3. El Salmo 117 es muy corto con un mensaje tan extenso. Como dice un dicho popular, “El perfume más caro y agradable viene en pequeños frascos”.

I.   EL MUNDO ENTERO ES LLAMADO A ALABAR A DIOS – Salmo 117:1
Dios es el único ser en todo el universo que debe ser alabado y exaltado por encima de todo y de todos, por eso el mundo entero es convocado a una adoración universal a Yahweh (Jehová).
1. Todas las naciones del mundo (Paraguay, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela, EUA, Méjico, Nicaragua, Puerto Rico, España, Portugal, Angola, Japón, Hong Kong, China, etc.) están invitadas a alabar a Jehová.
2. Todos los pueblos del mundo (indígenas, indios, tribus, nativos, aborígenes, autóctonos, etc.) son llamados a alabar a Jehová.
3. Todas las gentes, en cualquier lugar, creencia y tiempo son convocados a alabar y exaltar a Jehová, el Dios de todos.

II.  EL MUNDO ENTERO TIENE MOTIVOS PARA ALABAR A DIOS – Salmo 117:2
El Salmo 117 presenta tres razones para que el mundo entero alabe a Dios:
1. Jehová es el Dios del pacto, presente y comprometido con toda la humanidad, dando la vida y las condiciones para mantenerla.
2. Jehová es el Dios amoroso, Su tierno amor más visible en Jesús prevalece y demuestra ser de gran alcance a favor de todo ser humano del mundo.
3. Jehová es el Dios de promesa, pues misericordiosamente es fiel y cumple lo que dice en beneficio a los débiles seres humanos.

CONCLUSIÓN:
1. Si tú eres rico o pobre, religioso o no, estás invitado a alabar a Jehová por Sus atributos.
2. Si tú eres hombre o mujer, soltero o casado, chico o grande, joven o adulto, tienes una invitación para alabar a Dios por Su carácter.
3. Si tú eres negro o blanco, morocho o rubio, estás convocado a alabar a Dios por lo que Él es.

APELACIÓN:
1. ¿Está usted dispuesto a reconocer quien es Jehová?
2. ¿Estás dispuesto a reconocer lo que Jehová Dios hizo por ti?
3. ¿Estás dispuesto a alabar a Dios ahora mismo por Su promesa y misericordia?
Pastor Heber Toth Armí

1 comentario:

  1. Amen que Dios me permita alabar su nombre y reciba mi alabanza..andaba en el supermercado preguntándome por mi situación económica ante la carestía, y el señor me recordó este salmo, el que se canta habitualmente en las iglesias pentecostales de chile

    ResponderEliminar