11 ago. 2011

SIN DIOS NO EXISTIRÍA DÍA DEL PADRE


INTRODUCCIÓN: Textos llaves para el sermón: Génesis 1:27-28; 2:16-17; 3:20.
1. ¿Porque existe el día del padre?
2. ¿Quién fue el primer papá del mundo?
3. ¿Qué debemos celebrar en el día del padre?

I.   DIOS CREÓ AL HOMBRE PARA REPRODUCIR LA ESPECIE HUMANA – Génesis 1:27-28
1. Dios concede el privilegio y la bendición al hombre de ser papá: Dios hizo el sexo masculino con capacidad de reproducción.
2. Dios hizo el hombre capaz de propagar y perpetuar su especie: Los hijos son milagros de Dios al hombre.
3. Dios es el creador de los padres, el Padre de los padres: Sin Dios no existirían los padres de familia, ni aún día del padre.

II. DIOS CREÓ LA MUJER PARA REPRODUCIR AL HOMBRE (FUTUROS PADRES) – Génesis 3:20
1. Antes de ser papá el hombre depende de su mamá: El niño que se convierte en hombre y papá es nacido de mujer.
2. Antes de ser papá el hombre depende de su esposa: Dios planeó que el nacimiento de un hijo resultase de la íntima unión del hombre y la mujer.
3. Antes de ser papá el hombre depende de su Creador: Dios es el inventor del maravilloso proyecto de la reproducción de la vida, el idealizador de los padres. Sin Él no existirían los padres de familia, ni aún día del padre.

III. DIOS USÓ DE SU MISERICÓRDIA PARA QUE HAYA LOS PADRES – Génesis 2:16-17
1. El pecado resulta en muerte, interrupción de la vida: El pecado destruye el plan de Dios y quita el privilegio del hombre de perpetuar su especie.
2. El pecado traería el fin de la raza humana: La vida dependería de permanecer fiel al Creador, Adán y Eva cometieron pecado, tendrían que morir.
3. El pecado no tuvo éxito para destruir el plan divino por causa de la misericordia de Dios: Aún después del pecado el hombre podría tener hijos y perpetuar la vida gracias a la misericordia y gracia de Dios. El cual prometió enviar Su hijo para pagar el precio del pecado con Su vida (Génesis 3:15; Juan 3:16; Romanos 5:12; 6:23). Sin Dios no existirían los padres de familia, ni aún día del padre.

CONCLUSIÓN:
1. ¿No sería Dios, que debería ser más alabado y honrado en el día de los padres?
2. ¿No debería haber un día para celebrar el Papá de los papás?
3. ¿No sería justo agradecer a Dios por la creación de los padres y por su misericordia al permitir ese privilegio a los hombres que cometen pecado?

APELACIÓN:
1. Si eres padre, siéntete honrado por tan alto privilegio concedido por Dios a ti, pero reconozca que Él es el Padre do los padres.
2. Si eres un hijo o una hija, alabe a Dios por tu papito, porque si no fuera por Dios tú no existirías, ni tu papá, ni el día del padre.
3. Si no tienes papá, quiero que sepas que Dios es nuestro Padre Celestial, que nunca te dejará.
Pastor Heber Toth Armí

No hay comentarios:

Publicar un comentario