8 ago 2011

EL MEJOR LEGADO DE UNA PERSONA PARA EL FUTURO

INTRODUÇÃO: Texto bíblico principal: Proverbios 10:7
Este proverbio en la versión Vulgata Latina dice: “Memoria iusti cum laudibus, et nomen impiorum putrescet”. Que traducido seria: “La memoria del justo será acompañada por la alabanza, y el nombre de los impíos se pudrirá”. Cuando entiendas y apliques a tu vida estas sabias palabras, serás recordado con respeto y dignidad en el futuro. Medite ahora:
1. ¿Qué dicen las gentes sobre usted?
2. ¿Qué dirán las personas acerca de ti, después que mueras?
3. ¿Qué vas a hacer hoy para dejar un buen legado a las generaciones futuras?

I.   LOS QUE VIVEN LA JUSTICIA DEJAN SU VIDA COMO UN LEGADO ETERNO – Proverbios 10:7
·  John Stott nasció en Londres en 1921, se convirtió al cristianismo a los 18 años y se dedicó a ser pastor, conferencista internacional y teólogo. Además, en 1954 empezó su carrera de escritor. Así, con más de 40 títulos de libros y cientos de artículos Stott fue reconocido como uno de los más destacados líderes del mundo evangélico. Entre sus obras, la más conocida es “Cristianismo Básico” con más de 2 millones vendidas, traducida para más de 60 idiomas. John Stott murió con la edad de 90 años, el 27 de julio de 2011.
·  El legado del Dr. Stott es grande y su memoria es acompañada por alabanza. El reconocido evangelista Billy Graham ha identificado John Stott como el teólogo más respetado en la actualidad. La revista Time, un año antes de la muerte del Dr. Stott, lo clasificó entre las 10 personas más influyente en el mundo en 2005.

II. LOS QUE VIVEN LA IMPIEDAD SERÁN OLVIDADOS SIN DEJAR LEGADOS – Proverbios 10:7
·  Amy Winehause nasció en Londres en 1983, fue cantante y compositora británica. Aunque su voz era maravillosa su vida y sus canciones no influyen a una vida moral y justa. Amy era una joven talentosa que andaba por la senda de la maldad. Uno de sus álbumes alcanzó certificado de Diamante tubo más de 1 millón de copias vendidas en tan solo dos países; pero ella tenía serios problemas con la policía por conducir ebria. Al mismo tiempo, por su relación con las drogas fue internada en un centro de rehabilitación, pero sin resultados. Su comportamiento terrible la llevó a la cárcel. Además, se separó de su marido Blake y se aventuró en un romance con Reg Traviss. Finalmente, el 23 de julio de 2011, con 27 años, Amy Winehause fue encontrada muerta de una sobredosis en su casa en Londres, Inglaterra.
·  Muchos otros como Amy, siendo ricos, populares y famosos vivieron una vida problemática, marcada por los escándalos, el sufrimiento y la muerte temprana a causa de las drogas. Algunos de estos son: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones, Kurt Cobain, Elvis Presley, Michael Jackson, Elis Regina. La perversidad hace con que la vida y el nombre de gente talentosa a la podredumbre.

CONCLUSIÓN:
1. Los que andan por la senda de la maldad, de la inmoralidad y de la injusticia viven en contraste con los que andan por la senda de la rectitud, de la justicia y de la moralidad.
2. Los que andan por la senda del mal o la del bien percibirán que la vida pasa y pronto llega su fin. Esto debería inducir a cualquier persona a reflexionar sobre sus valores y motivaciones.
3. Los que autodestruyen su honor en la impiedad deben saber que sus nombres se pudrirán y llenarán de vergüenza a sus familiares; pero, los justos, incluso después de la muerte aún habla (Hebreos 11:4).

APELACIÓN:
1. Debes saber que la vida sin Dios es perversa; pero la vida con Dios lleva a la justicia y no permitirá que tu nombre se pudra.
2. Debes saber que sólo hay dos caminos, dos actitudes y dos destinos. Si deseas dejar un buen legado para las generaciones futuras es necesario elegir la práctica de la justicia.
3. Debes saber que la mejor manera de vivir es cuando se invierte en algo más allá de su propia vida. Decídete ahora a ser una bendición para que su memoria también lo sea.
Pastor Heber Toth Armí

No hay comentarios:

Publicar un comentario