6 nov 2012

CONOSCA MISTERIOS REVELADOS EN LA BIBLIA



INTRODUCCIÓN: Texto Bíblico: Deuteronomio: 29:29
1. ¿Cual es el mensaje de Deuteronomio 29:29?
2. ¿Qué es lo que Dios nos quiere decirte en Deuteronomio 29:29?
3. ¿Cómo aplicar a nuestra vida las verdades de este versículo?

I. LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A JEHOVÁ NUESTRO DIOS – Deuteronomio 29:29
1. Dios es infinito: Dios no es creado, es Creador. Dios no vino a existencia, trajo a existencia todo lo que existe. Dios no tiene inicio ni fin, Él es eterno e infinito.
2. Dios es omnisciente: Dios es transcendente, omnipresente y omnipotente, por eso, es omnisciente. Dios sabe todo sobre todo. Él conoce los mínimos detalles de todo lo que existe en el cielo, tierra y mar.
3. Dios es infinitamente sabio: El más intelectual de los hombres no  se compara a la sabiduría de Dios; ni los ángeles alcanzan el conocimiento que tiene Dios. Por eso, las cosas secretas pertenecen a Dios, pero Él nos revela lo esencial.

II. LAS COSAS REVELADAS SON PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS PARA SIEMPRE – Deuteronomio 29:29
1. Dios se revela a los seres humanos limitados: Por la naturaleza, por la Biblia y por Jesucristo Dios se reveló a nosotros. Los misterios ocultos fueron revelados llevando en cuenta la limitación humana.
2. Dios dejó un libro para guiar a los pecadores: Por ser criatura, el ser humano ya es limitado; después del pecado, la mente humana se limitó aún más. Para ampliar la visión humana de mundo, de la vida y del conflicto entre en bien y el mal Dios nos dejó la Biblia.
3. Dios dejó una fuente de sabiduría a los perdidos en el pecado: La Biblia es la fuente suprema de informaciones verdaderas que son fundamentales para nuestra felicidad.
a) La Biblia no tiene todo el conocimiento de Dios, pues un libro que contenga todo lo que Él sabe no hubiera cabido en nuestro mundo.
b) La Biblia no contiene todo lo que Dios sabe, pues solo las informaciones científicas o sobre el cosmos exigirían una biblioteca del tamaño del mundo y posiblemente no seria suficiente.
c) La Biblia es la revelación de los misterios ocultos que pueden ser entendidos por la mente humana, aunque exige mucho de nosotros; pues ella es la revelación divina a nosotros que somos humanos.

III. LAS COSAS REVELADAS EL LA BIBLIA DEBEN SER CUMPLIDAS TOTALMENTE – Deuteronomio 16:29
1. La Biblia es la revelación de verdades que no serian alcanzadas por ningún ser humano: Todo lo que necesitamos para nuestra vida está en la Biblia. Lo que necesitamos saber sobre Dios, Su voluntad, Su plan de salvación elaborado para nuestro beneficio está allí revelado.
2. La Biblia tiene el propósito de instruirnos en este mundo de maldad: Ignorar el estudio de la revelación de Dios es ignorar el propio Dios, Su plan y la propia vida. El mal no hace sufrir, sin las orientaciones bíblicas somos devastados por el mal. Necesitamos de la Biblia. Ella es práctica y necesitamos practicarla.
3. La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría: Aunque estudiemos la Biblia durante toda la vida, nunca llegaremos a un límite en que podamos decir: “Ya alcancé conocimiento pleno  de la Biblia”. Por lo tanto, es necesario que la estudiemos diariamente buscando algo para aplicar a nuestra vida.

CONCLUSIÓN:
1. La Biblia es un libro divino, es la revelación de Dios para nosotros.
2. La Biblia es un libro completo, contiene todo lo que necesitamos.
3. La Biblia es un libro complejo, pues no es la sabiduría humana, es la divina; pero la podemos entender para practicar sus ideales para nosotros.

APELACIÓN:
1. Estudie la Biblia para conocer los misterios revelados.
2. No busque saber todos los secretos de Dios, pues lo que necesitas está revelado.
3. Cumpla todas las palabras que Dios te orienta a través de la Biblia y serás feliz.
Pastor Heber Toth Armí
 

9 comentarios:

  1. http://secretoalexito.jimdo.com/la-biblia-secretos-develados/

    ResponderEliminar
  2. Hay partes añadidas de Deuteronomio 29:29

    ResponderEliminar
  3. Hay partes añadidas de Deuteronomio 29:29

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda referente a la canción "Hossana" que dice:"muéstranos lo que tu ves, los secretos de tu corazon" pero según este texto no estaría bien decir eso. Pero entonces me nace una nueva duda y es a que cosas se refiere el señor en Jeremías 33:3 cuando nós dice "clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que no conoces" ?

    ResponderEliminar
  6. Siempre habrá algo nuevo qué conocer del señor creo que por eso el enemigo ha tomado esto como ventaja secunda Las falsas doctrinas concernientes a la revelación usando porciones de la palabra aisladas que producen confusión en las mentes mi consejo es dejemos que él nos dirija y que él decida Hasta qué punto nos revelará cosas a nuestra vida que sea de utilidad y beneficio para los demás y procurar no invadir aguas movedizas o lugares desérticos que no se aparten del plan y el propósito de Dios me fascina la revelación que produce frutos en las personas bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Buen dia Dios le bendiga para mi es muy bueno conocer mas de la palabra de Dios
    Nunca yegaremos a entenderolo , solo debemos obedeserlo y el nos guiara en su conocimiento .
    Un saludo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar