22 nov 2012

LA PROFECIA DE LOS MAYAS Y EL FIN DEL MUNDO EN LA BIBLIA



INTRODUCCIÓN: Lee en la Biblia: Daniel 2:1-47
§  ¿El fin del mundo será el 21 de diciembre del 2012?
§  ¿El mundo estaba bajo control de los indios mayas?
§  ¿El fin del mundo está llegando?

I. NADA NI NADIE PUEDE PREVER EL FIN PORQUE SOLAMENTE DIOS SABE LOS MISTERIOS DEL FIN DEL MUNDO – Daniel 2:1-19

1. La historia del gran rey Nabucodonosor revela que nadie puede predecir el futuro: Ni magos, ni adivinos, ni astrólogos, ni el más poderoso rey del mundo puede aún saber lo que había soñado a la noche. De esta forma, los mayas no tienen una profecía segura!
2. La historia de Babilonia revela que ni el mayor rey con el mayor imperio tenía control sobre el futuro: Frente a la preocupación del sueño Nabucodonosor amenazó a todos los posibles candidatos a revelar su sueño y el futuro, pero sin ningún resultado.
3. La historia de Nabucodonosor declara que solo Dios conoce la historia del mundo y su futuro: Es por ese motivo que se debe dudar de las profecías de los indios mayas y de cualquier profecía extra-bíblica.

II. LOS MÁS SÁBIOS DEL MUNDO NADA PUEDEN DECIR SOBRE EL FUTURO PORQUE EL CONOCIMIENTO DEL FUTURO PERTECE A DIOS – Daniel 2:20-25

1. Ningún sabio o intelectual por más inteligente que parezca no logra saber nada sobre el futuro: Todos los más sabios del mundo fueron llamados por el poderoso rey del poderoso imperio babilónico, pero no pudieron hacer nada referente al pedido del rey.
2. Ningún religioso, por más consagrado que sea, puede definir el futuro de la historia: El consagrado y sabio Daniel recurrió a Dios para saber los misterios sobre el sueño del rey y el futuro del mundo. ¿Será que Dios daría una información sobre el fin del mundo a los mayas y no a los cristianos?
3. Nadie, sino Dios, sabe lo que sucederá en el futuro y lo revela a sus profetas: El profeta Daniel clamó a Dios sabiendo que Él es la fuente de toda profecía. Por tanto, cualquier definición del futuro que no dependa de la revelación de Dios es cuestionable por ser fruto de la ingeniosa especulación humana.

III. LOS SERES HUMANOS PUEDEN SABER EL FUTURO SOLAMENTE POR REVELACIÓN DE DIOS, A PARTE DE ESO ES ESPECULACIÓN INFUNDADA – Daniel 2:26-47

1. Cualquier cosa a parte de lo que Dios reveló es mera fantasía: Dios reveló a Daniel por medio del sueño de Nabucodonosor las sucesivas potencias que gobernaría el mundo antes del reino divino dominar para siempre. Algo contrario a esto es falso!
2. Cualquier persona que no cree en la Biblia está sancionada al desespero y a la ignorancia: La Biblia es la única fuente confiable para saber lo que va a pasar en el futuro: Dios reveló Su maravilloso plan para la humanidad.
3. Cualquier cosa que no está escrito en la Biblia cuanto al futuro es incierta: Dios tiene la primera y la última palabra después del límite del presente. Nadie sabe más de lo que Dios reveló; de esta forma, todo lo que se dice que no está revelado en la Biblia es especulación infundada que causa sensacionalismo y por fin, dudas e incredulidades en las personas.

CONCLUSIÓN:

1. El conocimiento del futuro del mundo no está atesorado en una estrella o en un millón de ellas. La teoría de los mayas está basada en los astros, no en la revelación de Dios, descarte-las de tu fe.
2. El futuro solo puede ser conocido por un Ser que sabe acerca de todos los elementos y fenómenos que existen en todo el Universo. Dios es el único que sabe todo sobre todo; por lo tanto, sospeche de quien no es confiable, pero confíe en quien es confiable.
3. El futuro está en las manos poderosas de Dios. Dios tiene un maravilloso plan para la humanidad, Él puede ejecutar-lo y lo hará para beneficiar a aquellos que confían en Él.

Pr. Heber Toth Armí

No hay comentarios:

Publicar un comentario