25 feb 2013

SECRETOS DEL EVANGELIO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS


INTRODUCCIÓN: Texto Bíblico: Apocalipsis 1:4-6
1. El Libro de Apocalipsis revela secretos del Evangelio del Padre, del Espíritu Santo y del Hijo.
2. El Apocalipsis expande el mensaje del Evangelio centrado en la persona de Cristo.
3. El último libro de la Biblia, el Apocalipsis, presenta el Evangelio después del Evangelio.

I.  TRES TÍTULOS DE CRISTO: TRES ASPECTOS DEL EVANGELIO - Apocalipsis 1:5

1. El Testigo Fiel: Este título revela la encarnación de Cristo a este mundo para revelar fielmente el carácter amoroso, misericordioso y compasible del Padre.
2. El Primogénito de los Muertos: Jesús fue el primero que murió la clase de muerte que murió - la muerte segunda. Aunque esta segunda muerte es eterna, que no tiene retorno, Jesús la venció resucitando de entre los muertos.
3. El Soberano de los Reyes de la Tierra: Jesús es Rey de reyes y Señor de señores, porque después de su victoria en la cruz, Él recibió todo el poder tanto en el Cielo como en la tierra.

II.  TRES ACCIONES DE CRISTO: TRES SIGNIFICADOS DEL EVANGÉLIO - Apocalipsis 1:5-6

1. El Testigo Fiel te ama: Todo lo que Jesús hizo fue motivado por un gran amor por ti. Todo lo que Él hizo y enseñó fue en beneficio tuyo, no para hacerte daño, sino para guiarte a bien y sin ganas de verte sufrir.
2. El Primogénito de los muertos te liberó de la muerte: Jesús murió la muerte que era tuya, pues tomó tus pecados; pagando así el precio de la liberación del pecado y de la muerte.
3. El Soberano de los reyes de la Tierra te hace rey y sacerdote: Solamente quien tiene todo el poder puede compartir el poder, y Jesús eligió compartir Su poder contigo.

III. TRES REACCIONES A CRISTO: TRES BUENAS ACTITUDES AL EVANGELIO - Apocalipsis 1:6

1. Dar glorias a Cristo: Todo el mundo debería glorificar a Cristo por ser Él el Testigo Fiel que ama e intercede ante Dios, dando testigos de la actitud de aquellos que Lo aceptan a Él.
2. Dar honor a Cristo: Todo el mundo debería reconocer el poder de Cristo y someterse a su gobierno porque Él comparte Su reino con las personas que se convierten a Él.
3. Siempre dar honor y gloria a Cristo: La fidelidad de los cristianos hacia el Salvador debe ser permanente dentro y fuera de la iglesia, en los días de culto y en otros días también, en el hogar y en el trabajo.

CONCLUSIÓN:

1. El Apocalipsis es la coronación del Evangelio, uno de los más especiales de la Biblia.
2. El Apocalipsis es la conclusión perfecta del Evangelio. Para ser completa la lectura de un libro debe ser leído hasta el último capítulo.
3. El Apocalipsis es la culminación de la revelación del Evangelio, es la apoteosis de toda la Biblia.

APELACIÓN:

1. Siempre glorifica al Testigo Fiel, que es el Salvador Jesucristo.
2. Felicítese siempre con Jesús, el Primogénito de los muertos.
3. Honra siempre el Soberano de los reyes de la Tierra, ¡Él dio su vida por ti!
 
Realizado por el Pastor Heber Toth Armí,
Traducido por Elena Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario