19 mar 2013

LOS DIEZ SECRETOS DE MARÍA, MADRE DE JESÚS


INTRODUCCIÓN: Texto Bíblico principal: Lucas 1:26-38, 46-55
1. María no es conocida como verdaderamente ella es en la Biblia.
2. María en la Biblia es muy diferente de lo que muchos imaginan, por lo que es posible destacar sus diez secretos. Observa:

I. MARÍA NO PUEDE SER LA MADRE DE DIOS - Lucas 1:32, 35
1º. Una mujer es una criatura de Cristo (Colosenses 1:15-17), la criatura no puede ser la madre del Creador. Jesús es antes de todas las cosas, incluso antes del nacimiento de su madre (Juan 1:1-3).
2º. Una mujer humana nunca podría generar por sí misma a un dios. Jesús es el Hijo de Dios (Lucas 1:32), Él es plenamente divino y eterno, y se hizo hombre (Filipenses 2:5-8). En este proceso fue necesario el cuerpo de una mujer (Génesis 3:15).

II. MARÍA NO PUEDE SER INMACULADA - Lucas 1:47
1º. María no es Inmaculada, porque la Biblia dice que en la tierra no hay justo, ni aun uno (Salmo 14:2-3, Romanos 3:10-11). El único justo era Jesús (Hechos 3:14-15).
2º. María no es inmaculada, porque ella sabía que necesitaba un Salvador (Lucas 1:47), por lo que ofrecía sacrificios por los pecados (Lucas 2:21-24).

III. MARÍA NO PUEDE SER MEDIADORA EN EL CIELO - Lucas 1:46-49
1º. María nunca se posicionó como una mediadora o intercesora, pero sí como bienaventurada por ser ella la madre de Jesús, que, siendo divino nació como un hombre. Hay una actitud de Jesús que deja claro que si María quería salvarse debería escuchar y ejecutar la voluntad del Padre, como cualquier pecador (Lucas 8:19-21).
2º. María no puede ser intercesora en el Cielo, de nadie, pues la Biblia declara que sólo hay un intercesor (I Timoteo 2:5), y sin Él no hay camino hacia Dios y la salvación (Juan 14:6, Hechos 4:12).

IV. MARÍA PERDIÓ LA VIRGINDAD
1º. María permaneció virgen hasta que el ser Santo, que se generó por el Espíritu Santo, fue concebido (Lucas 1:35, Mateo 1:25).
2º. María se casó con José y, después de que Jesús nació, tuvo relaciones sexuales, como se dice en la palabra “conoció” (Mateo 1:25, Génesis 4:1, 25).

V. MARÍA HA HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS. Lucas 1:28, 30
1º. María, aunque en necesidad del perdón y salvación como cualquier otra persona, fue honrada por Dios como Noé (Génesis 6:8), David (Salmo 6:4, 13:5) y muchos otros (Hechos 15:11).
2º. María halló gracia delante de Dios, porque ningún ser humano está libre de pecado y no merece otra cosa que la muerte (Romanos 5:12). Pero la bondad de Dios se manifestó con la misericordia y la gracia a todos, especialmente a María.

VI. MARÍA FUE HUMILDE DELANTE DEL PLAN DE DIOS - Lucas 1:34, 38
1º. María no puso en duda el ángel, quien le trajo su mensaje de gracia. Ella le pregunta humildemente cómo todo iba a suceder.
2º. María acepta con humildad y amabilidad y afirma ser la sierva del Señor.

VII. MARÍA FUE VALEROSA POR LA CAUSA DE DIOS - Lucas 1:38
1º. María sólo se preocupó por hacer la voluntad de Dios, no lo que podría pensar José, sus padres, la sociedad y el liderazgo de la iglesia si ella apareciera embarazada sin estar aún casada con José
2º. María sabía que podía ser incomprendida, rechazada y apedreada si apareciera embarazada todavía soltera, pero aceptó el reto sin preocuparse por las consecuencias. Ella fue valiente para ser un instrumento en las manos de Dios.

VIII. MARÍA SE REGOCIJÓ EN ADORACIÓN A DIOS - Lucas 1:46-55
1º. María expresó su alegría y gratitud en la composición de una hermosa y extraordinaria canción.
2º. María escribió esta canción que se hizo conocida a lo largo de toda la historia del cristianismo. Esta canción es conocida como el Magníficat.

IX. MARÍA OBEDECIÓ A LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS, NO LOS DE LA IGLESIA - Lucas 23:54-56
1º. María era una mujer religiosa, por lo que fue elegida por la gracia de Dios cuando ella era muy joven, todavía soltera.
2º. María permaneció obediente a los mandamientos de Dios por toda su vida. Ella no siguió los mandamientos del catecismo adulterados, pero los mandamientos de Dios, basados en Éxodo 20:8-11.
 
X. MARÍA PERMANECIÓ ORANDO A DIOS EN LA TIERRA, NO PARA PERSONAS EN EL CIELO - Hechos 1:9-15
1º. María no ascendió al Cielo con Jesús. Después de que Jesús estaba sujeto al Cielo, sus discípulos estaban en el cenáculo orando durante diez días junto con las mujeres, entre las cuales estaba María.
2º. María necesitaba oración, poder y el Espíritu Santo, como cualquiera de los 120 que estaban reunidos en oración esperando la promesa del Padre (Hechos 1:4, 8).

CONCLUSIÓN:
1º. Estos secretos no deberían ser secretos, pero muchos desconocen a María que la Biblia presenta, toda esta información se convirtió en secreto, ahora revelado a ti.
2º. Estos secretos revelan que María fue una mujer como cualquier otra, aunque humilde, dedicada y temerosa de Dios. Por lo tanto, sirve como ejemplo de mujer, de buena madre y verdadera cristiana.

APELACIÓN:
1º. No mires a María como Madre de Dios, porque nadie en la Biblia la identificó así, ni ella misma.
2º. No mires a María como inmaculada, sin mancha y sin pecado, porque ella misma reconoció la necesidad de un Salvador.
3º. No busques a María como intercesora, pues la Biblia declara que el único mediador e intercesor sólo lo es Jesús.
4º. No creas en la ideología humana de que María fue siempre virgen, porque la Biblia dice que tuvo relaciones sexuales con su esposo José
5º. Véase a María como una mujer que recibió la gracia inmerecida de un Dios misericordioso y compasivo.
6º. Véase a María como una mujer humilde y sumisa a los complejos planes de Dios.
7º. Véase a María como una mujer valiente, a punto de arriesgar su vida para cumplir la voluntad de Dios.
8º. Véase a María como una mujer que se regocija en la adoración de su Dios en la composición de una canción hermosa y extraordinaria.
9º. Véase a María como una mujer fiel a Dios y a Sus Diez Mandamientos.
10º. Véase a María como una mujer de oración buscando el cumplimiento de las promesas de Dios y el poder del Espíritu Santo. Aprende a vivir el verdadero cristianismo con la real María presentada en la Biblia.

Pr. Heber Toth Armí
Traducido por Elena Costa

4 comentarios:

  1. Sabemos que de Adán y Eva no nació la humanidad... sabemos que Moisés no abrió el mar en dos... La letra chica de la Biblia explica todo esto desde un punto de vista más científico y real... por ende... qué importa si Jesús tuvo hermanos o nó? qué importa si fue creado por extraterrestres? lo que importa es que apareció un hombre capaz de cambiar vidas en todo el mundo con sus enseñanzas... lo que importa es la fe. En cuanto al celibato de María y José no era raro en aquellos tiempos... mucha gente esperaba al mesías en esas condiciones... no veo lo imposible. La Biblia para quien la LEE y la analiza de verdad, es una fuente de sabiduría, amor y esperanza. Para las fanáticos y lectores a medias... una fuente de confusión e intrigas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es toda la explicación de Maria es absurda, incluso algunas citas bíblicas utilizadas son erroneas, no recomiendo a nadie esta pagina.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este art iculo es completamente erroneo. Recomiendo al autor orar y pedir la presencia del Espiritu Santo para escribir sobre la Madre de nuestro Salvador " María".

    ResponderEliminar